Hoja de Vida


 CURRICULUM VITAE (RESUMIDO)



Licenciado en Administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con especialización en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad Los Andes Bogotá Colombia y con estudios terminados –egresado- en Maestría en Administración en la Universidad San Martín de Porres.
Con amplia experiencia en el sector público, privado y docencia universitaria, que me permite direccionar y liderar  acciones, políticas y proyectos de desarrollo organizacional, de articulación y conceptuales de orden estratégico, con la finalidad de lograr resultados con eficiencia y efectividad.

Con alto sentido de compromiso, responsabilidad, iniciativa, organización, vocación de trabajo y de servicio, con excelente interrelación personal, con capacidad para trabajar en equipo y de articular a organizaciones y proactivo para los escenarios presentes y futuro para las tomas de decisiones.

Actualmente manejo de Office 2010 (Windows, Word, Excel,  Power Point, correo electrónico) y desarrollo funciones de mi especialidad  en el Estudio Jurídico del Abogado John Contreras quincho.


I. DATOS GENERALES

Nombres y Apellidos:
Ramón Lucianeti PAIRAZAMAN LEON
Lugar de Nacimiento:
San Pedro de Lloc – Pacasmayo – La Libertad
Edad: 51 años
Dirección Actual:
Av Tarapacá Mz I Lote 1 Puente Piedra - Lima
Región:
Estado Civil:
Casado
Teléfono Fijo:

Celular: 945541699

DNI: 06178060
06178060
RUC: 10061780608

Correo electrónico:

II. ESTUDIOS REALIZADOS


Nombre del Centro de Estudios

Grado Alcanzado Describir Profesión
Año de titulación y/o Certificación
Superiores
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Licenciado en Administración
Conferido
24/09/85
Postgrado
Universidad San Martín de Porres
Maestría en Administración
(Egresado - Estudios Terminados)
1990/1992
Especialización
Universidad Los Andes (Bogotá Colombia)
Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional
Agosto 1986
A Julio 1987
Programa
Universidad Pontifica Católica del Perú
Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política
04 Junio a 12 diciembre 2009
Curso
Escuela Nacional de la Contraloría General de la República del Perú
Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno
Junio y Julio 2010
Curso
Escuela Nacional de la Contraloría General de la República del Perú
Programación y Formulación Presupuestaria
Diciembre 2010
COMO ORGANIZADOR

Feria
Universidad Peruana Las Américas.
“Feria Turística y Gastronómica”
15 enero   2010
Curso
Universidad Nacional  
Micaela Bastidas de Apurimac
“Gerencia  y   Administración         Secretarial”.
2004
Seminario
Universidad Tecnológica de los Andes. Abancay Apurimac
“El   Plan   Siderúrgico    del    Gas   de   Camisea    Para la Región Apurimac”.   
08 agosto 2005
COMO EXPOSITOR

Conferencia
Confederación de los Discapacitados del Perú.

“Consorcio y Asociaciones Empresariales en el marco del Taller de Gestión Empresarial”. 
26 octubre  2009
Curso
Centro Interamericano de Ediciones y Desarrollo Empresarial CIEDE
Administración y Gestión Hospitalaria
10 enero 2008
Curso
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
40 Horas Académicas. ”Gestión y Promoción de Mypes”.
Semestre 2007-1
Curso
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
40 Horas Académicas. ”Gestión y Promoción de Mypes”.
Semestre 2007-1
Foro
Universidad Tecnológica de los Andes y la Asociación de Estudiantes Abanquinos – Cusco.
“Abancay, Perspectivas y Desarrollo.” 

12  mayo 2007
Seminario
Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Apurimac
Las exportaciones y el Tratado de Libre Comercio
Diciembre 2005
Curso
ONG Acre Kantu
180 horas efectivas de clase. “I  Curso en Gestión Educativa” 2005.
31 octubre  2005
Curso
Ong. Asociación Civil “Amauta”.
R.D. Nº 0026-2005. 120 Horas Teoría y Práctica Curso de Capacitación para Conductores de Vehículos Motorizados, Llevado a Cabo en las Ciudades de Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, Chincheros, Curahuasi.
04 agosto 2005
Jornada
Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Apurimac
Jornada de Capacitación Laboral Macro Región Sur Andahuaylas – Apurímac. “Liderazgo
Julio 2005
Curso
Gsaac Iica Coordinadora Rural y Municipalidad Provincial de Abancay
72 Horas “Gestión Social del Agua y Ambiente en Cuencas
Enero 2005
Curso Taller
Peter Drucker. Abancay Apurimac.
60 Horas. Curso Taller de Oratoria
22 noviembre 2004
Conferencia
Peter Drucker Abancay.

 “Principios de la Administración Científica y su Aplicación”. Para los Contadores Colegiados de Apurimac
Setiembre 2004
Conferencia
. ONG Prisma. Entidad Organizadora del Evento Abancay Apurimac.
Rueda de negocios en la XIX Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal
10 agosto 2004
Jornada Taller
Institución Educativa Augusto  B. Leguia. Puente Piedra Lima
60 Horas. Jornada Pedagógica PDI
Julio 2001
COMO PARTICIPANTE

Reunión
Ministerio de  Comercio Exterior y Turismo
Reunión de Coordinación Sectorial ¨Desarrollo Regional Descentralizado del Comercio exterior y Turismo, creando estrategias para el 2008¨ 3,4 y 5 de marzo 2008 – 24 horas de trabajo
5 marzo 2008
Seminario Taller
INDECOPI  INC
Derechos de Autor de Obras Culturales
31 julio 2007
Taller
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Taller de Coordinación Regional sobre Comercio y Turismo.
Marzo 2007
Taller
Gobierno Regional de Apurimac
Taller Regional de Zonificación Ecológica Económica Apurimac.
Mayo 2006
Curso
ONG. Acre Kantu
“El Quechua Como Instrumento  de Comunicación”. 420 Horas.
Desde  el 02 de Noviembre al 30 de Diciembre 2005
Programa
SENATI
20 horas. Programa   Capacitación   Multimedial   “El  Éxito  de  su  Empresa Depende  de Usted”.
01 julio 2004
Curso Taller
Universidad   Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
“Administración Universitaria” 40 Horas  Lectivas.
Octubre 2004
Taller
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
“Introducción al Psicoanálisis y su Aplicación a la Labor de Tutoría”. 40 Horas  Pedagógicas. 
Mayo 2004
Seminario
Universidad   Tecnológica De Los Andes
“Actualización Contable  y  Tributación”. 16 Horas
18 diciembre 2004
Seminario Taller
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
“Normatividad  de  CONAFU y Su    Aplicación”. 40 Horas  Pedagógicas
Septiembre 2004


III. EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LABORAL
   
EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA

Nombre Entidad
Estudios Jurídico del Dr. Jhon Contreras Quincho
Publica      
 Privada      X
OTROS
Cargo desempeñado
Asesoría y apoyo profesional
Región / Provincia
Lima /  Lima
Tiempo
del: 01/08/2011 al: a la fecha
Tiempo en años:                   Meses: 02
Responsabilidades:
Asesoría y apoyo profesional








Actividad o Labor realizada
·  Creación y orientación documental para la creación  y desarrollo de las organizaciones empresariales, como también de asociaciones.
·  Desarrollo de proyectos vecinales y de inversiones
·  Análisis de los presupuestos PIA, PIM, de Compromiso, Devengado y Ejecutado por las Municipalidades y Entidades Públicas.
·  Asesoría a profesionales en relación a los documentos de gestión institucional para el sector público y empresarial.
·  Apoyo en las actividades del Consultorio Jurídico, en materia administrativa, laboral, civil y penal
·  Análisis de los casos jurídico administrativo desde el punto de vista empresarial


Nombre Entidad
Hospital Carlos Lanfranco La Hoz
Publica       X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Labores Profesionales y de Asesoría
Región / Provincia
Lima / Lima
Tiempo
del:  10/09/2009 al: 27/07/2011
Tiempo en años:       01         Meses: 10
Responsabilidades:
Asignado en la Oficina de Planeamiento Estratégico del HCLLH.
* Asesor y Formulación de los documentos de gestión institucional y evaluación de los proyectos de inversión del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y de la Dirección de Red de Salud Lima Norte IV.
* Miembro del Comité de Control Interno del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y de la Dirección de Red de Salud Lima Norte IV

Actividad o Labor realizada

Formulación del Manual de Organización y Funciones – Aprobados
·  R.D. 342-09/2010-HCLLH/SA Aprueba el Manual de Organización y Funciones del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz
·  R.D. Nº 01-09/2010-DRSLNIV Aprueba Manual de Organización y Funciones de la Dirección de Red de Salud Lima Norte IV

MAPROS Aprobados HCLLH
· R.D. Nº 390-011/2010-HCLLH/SA. Unidad de Logística,  Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación. Unidad de Servicios Generales  y Mantenimiento
·  R.D. Nº 430-12/2010-HCLLH/SA. Oficina de Administración, Departamento de Medicina,   Departamento de Pediatría, Departamento de Cirugía y Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico
·  R.D. Nº 073-03/2011-HCLLH/SA.  Unidad de Gestión de la Calidad
·  R.D. Nº 074-03/2011-HCLLH/SA. Dirección Ejecutiva
·  R.D. Nº 123-05/2011-HCLLH/SA. Planeamiento Estratégico
·  R.D. 124-03/2011-HCLLH/SA  Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos                                 
·  R.D. Nº 125-05/2011-HCLLH/SA. Departamento Diagnóstico por Imágenes
·  R.D. Nº 126-05/2011-HCLLH/SA. Departamento de Odontoestomatología 
·  R.D. Nº 127-05/2011-HCLLH/SA. Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental
·  R.D. Nº 128-05/2011-HCLLH/SA.  Servicio de Nutrición, Servicio Social, Servicio Farmacia   y Servicio Psicología del Departamento de Apoyo al Tratamiento

MAPROS Revisados Para Firma de Resolución HCLLH 
·  Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica    
·  Unidad de Personal  
·  Departamento de Enfermería


MAPROS en Proceso de Revisión  HCLLH
·  Unidad de Economía
·  Departamento de Gineco Obstetrica

MAPRO en Formulación HCLLH
·  Unidad de Seguros

MAPROS Revisados Para Firma de Resolución DRSLN IV
·  Centro de Salud Carabayllo
·  Centro de Salud Laderas
·  Centro de Salud Materno Los Sureños
·  Centro de Salud Jerusalén
·  Puesto de Salud Sagrado Corazón de Jesús

MAPROS en Proceso de Revisión DRSLN IV
·  Centro de Salud Materno Infantil Zapallal                
·  Centro de Salud Materno Infantil Ancón
·  Centro de Salud Santa Rosa
·  Centro de Salud La Ensenada
·  Centro de Salud Villa Estela
·  Puesto de Salud San José
·  Puesto de Salud Virgen de las Mercedes
·  Puesto de Salud San Benito
·  Puesto de Salud Juan Pablo II
·  Puesto de Salud Oropeza

Formulación y Aprobación de los CAPs
·  Adecuados para el HCLLH y la DRSLN IV
·  Reordenados del HCLLH y de la DRSLN IV

Apoyo en los asuntos presupuestales, en proyectos y en planificación
·  Labores en el Area de Presupuesto por Resultados y Plan Estratégico
·  Análisis del PIM y de los compromisos y devengados
·  Control y evaluación de los avances de los proyectos

Funciones De Control Interno en el Comité
·  Monitorear el proceso de sensibilización y capacitación  del personal de la entidad sobre Control Interno a los directivos y servidores públicos.
·  Desarrollar el Diagnóstico actual de Control Interno dentro de la Entidad
·  Seguimiento, supervisión y evaluación de los Avances y resultados de la gestión de las Unidades Orgánicas del HCLLH y de la DRSLN IV

Otras funciones por encargo y por necesidad de servicios.
·  Proyecto para la creación de la Unidad Ejecutora de la Dirección de Red de Salud Lima Norte IV


Nombre Entidad
COFOPRI: Oficina Zonal Huancavelica
Publica       X
 Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Administrador Zonal
Región / Provincia
Huancavelica / Huancavelica
Tiempo
del: 10/07/2008 al: 30/06/2009
Tiempo en años:                   Meses: 11
Responsabilidades:
Administrador Zonal - Huancavelica








Actividad o Labor realizada
·  Administración de los recursos materiales y de los sistemas de trabajo de logística, almacén, personal, servicios generales, economía, caja y de tesorería
·  Desarrollo y capacitación del personal
·  Programación de las comisiones de trabajo mediante el sistema SIGA
·  Verificación y supervisión de los instrumentos, materiales y equipos de cómputo, de sistema y de oficina.
·  Mantenimiento y administración de las unidades motorizadas
·  Administración de Fondo de Caja Chica
·  Rendición de los gastos
·  Previsión en los asuntos administrativos y económicos de la Oficina Zonal


Nombre Entidad
Dirección Regional de Comercio Exterior y  Turismo DIRCETUR  de la Región Apurimac
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Director Regional
Región / Provincia
Apurimac
Tiempo
del:  22/05/2006 al: 24/05/2008
Tiempo en años:           02        Meses:
Responsabilidades:
* De la administración y gestión de la Dirección Regional
- Turismo,
- Artesanía
- Comercio Exterior








Actividad o Labor realizada
·  Liderar y gestionar actividades, planes y programa regionales sectoriales  en turismo, artesanía y de comercio exterior
·  Desarrollar la política sectorial de turismo, artesanía y de comercio exterior en forma coordinada con el Mincetur
·  Orientar y promover las actividades turismo, artesanía y de comercio exterior
·  Promover y difundir las actividades de turismo, artesanía y de comercio exterior.
·  Impulsar la conciencia turística, de artesanía y de comercio exterior, mediante ferias, negocios, proyectos, presentaciones, folklor y otras formas.
·  Realizar convenio con organizaciones publicas y privadas para promover la gestión turística, artesanal y de comercio exterior. (INDECOPI, SIERRA EXPORTADORA, INC, Hoteles, Restaurantes, Asociaciones de Artesanos y de Productos, y otros),
·  Cumplimientos de las políticas y alcance de los datos estadísticos con el Mincetur
·  Reuniones de Trabajo, conversa torio y articulación con los productores Minero Metalúrgico, Agropecuario, Agroindustrial y de Artesanía, para la exportación en base a los corredores económicos.
·  Promoción y difusión del Tratado de Libre Comercio en Apurímac

EN MI GESTION SE FORMULO Y SE APROBO:
·  Plan Estratégico de Turismo de la Región Apurimac 2007 – 2015
·  Plan Estratégico Regional de Exportación PERX Apurimac 2006
·  En proyecto se dejo para su aprobación el Plan Regional de Artesanía de la Región Apurímac

SE DESARROLLO PROYECTOS:

·  Implementación de la Unidad de Gestión de Destino para el Desarrollo Sostenible del Turismo de la Mancomunidad Corredor Saywite Choquequirao  Ampay
·  Concurso Regional de Comparsas y Danzas Carnavalescas Apurimac 2008
·  Desarrollo de Capacidades de los Artesanos de la Región Apurimac
·  Proyecto de Sensibilización y de Concientización Turística
· Convenio con INDECOPI para promover derechos de autoría y patentes a nivel Regional
·  Ferias Turísticas, Artesanales y de Comercio Exterior
·  De la Implementación de los Corredores Turísticos

PERFILES DE PROYECTOS PRESENTADOS AL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

·  Revaloración y Difusión del Carnaval  Abanquino en las Comunidades del Distrito de San Pedro de Cachora.
·  Revaloración y Difusión del Carnaval Abanquino en las Comunidades del Distrito de Tamburco
·  Formación de una Agrupación Folclórica “HUAYNAPAKAC” del Distrito de Huanipaca Abancay Apurimac Perú
·  Transformación de Arcillas en Productos Artesanales (Cerámicos) en el distrito de Huanipaca Abancay Apurímac Perú
·  Producción de Cerámica Industrial con Arcillas de la Provincia de Abancay Apurimac Perú
·  Formación Temprana en Educación Musical en las Instituciones  educativas de Abancay


Nombre Entidad
RS Consultores
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Proyectista
Región / Provincia
Apurimac / Abancay
Tiempo
del:  09/ 2007   al: 04/ 2008
Tiempo en años:                   Meses: 07
Responsabilidades:
Labores profesionales en proyectos


Actividad o Labor realizada
·  Formulación de Perfiles de Proyectos para la Exportación de la Tara y de la atención de un Consultorio de Psicología.


Nombre Entidad
Gobierno Regional de Apurimac
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Sub Director de Recursos Humanos
Región / Provincia
Apurimac
Tiempo
del:   04/10/2005  al: 21/05/2006
Tiempo en años:                   Meses: 08
Responsabilidades:
*Administración de los servidores del Gobierno Regional de Apurimac
Actividad o Labor realizada (describir)
·  Lograr la armonía y el desarrollo del potencial humano
·  Coordinar con las oficinas de personal dependiente del gobierno regional
·  Determinar las necesidades de personal
·  Desarrollar los procesos de reclutamiento y de selección
·  Supervisar los procesos remunerativos, de incentivos y de bienestar social
·  Capacitación a los servidores
·  Analizar las habilidades de los trabajadores.
·  Realizar las contrataciones e inducción de personal


Nombre Entidad
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Jefe de Personal
Región / Provincia
Apurimac / Abancay
Tiempo
del:  10/05/2004  al: 31/01/2005
Tiempo en años:                   Meses: 09
Responsabilidades:
* Administración de los servidores y docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Actividad o Labor realizada (describir)
·  Lograr la armonía y el desarrollo del potencial humano
·  Coordinar con los  asuntos académicos y administrativas en asuntos de remuneraciones, capacitación, selección e inducción.
·  Determinar las necesidades de personal
·  Desarrollar los procesos de reclutamiento y de selección
·  Supervisar los procesos remunerativos, de incentivos y de bienestar social
·  Capacitación a los servidores
·  Analizar las habilidades de los trabajadores.
·  Realizar las contrataciones e inducción de personal







Nombre Entidad
Asociación Civil Renovación Educativa ACRE KANTU
Publica   
Privada  X
OTROS
Cargo desempeñado
Asesor y labores profesionales
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:  Enero 2001 al: Abril 2004
Tiempo en años:      03             Meses: 04
Responsabilidades:
Asesoría  y labores profesionales
Actividad o Labor realizada (describir)
·  Orientación a los programas sociales en convenio con Pronamachs en Política Social – Lucha Contra la Pobreza, Programas Sociales de Alivio y Reducción de la Pobreza.
·  Direccional y orientar el proceso de control interno  las organizaciones que requerían sus servicios.
·  Formular análisis situacionales
·  Capacitar y evaluar los programas y proyectos de inversión solicitados por las organizaciones.


Nombre Entidad
Forma Independiente
Publica   
Privada 
OTROS     X
Cargo desempeñado
Consultor / Asesor
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:  09/1990 al: 30/12/2000
Tiempo en años:      10             Meses: 03
Responsabilidades:
Asesoría
Actividad o Labor realizada (describir)
·  Charlas en gestión empresarial y de la actividad pública
·  Asesorías a organizaciones publicas y privadas
·  Asesoría de Tesis y trabajos de investigación


Nombre Entidad
Instituto Nacional de Comunidades Campesinas
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Sub Jefe
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del: 30/11/1989 al: 08/1990
Tiempo en años:                   Meses: 09
Responsabilidades:
Responsable de los asuntos administrativos de la Entidad







Actividad o Labor realizada (describir)
· Coordinar con las unidades orgánicas en asuntos administrativos
·  Supervisar y evaluar los avances de los planes y programas de las unidades orgánicas.
·  Supervisar y evaluar los presupuestos y los gastos
·  Monitorear los procesos administrativos y los sistemas de trabajo
·  Coordinar con los organismos del Estado, las regiones y las municipalidades para coadyuvar y fortalecer las labores de orden institucional
·  Coordinar con las comunidades campesinas en asuntos institucionales


Nombre Entidad
Instituto Nacional de Fomento Municipal INFON
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Director Ejecutivo de Personal
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del: 14/02/1989  al: 11/1989
Tiempo en años:                   Meses: 09
Responsabilidades:
* Administración de los Servidores de la Entidad









Actividad o Labor realizada (describir)
·  Lograr la armonía y el desarrollo del potencial humano
·  Coordinar con los asuntos administrativos y técnicos  en remuneración, capacitación, selección e inducción de personal.
· Determinar las necesidades de personal
· Desarrollar los procesos de reclutamiento y de selección
·  Supervisar los procesos remunerativos, de incentivos y de bienestar social
·  Capacitación a los servidores
·  Analizar las habilidades de los trabajadores.
·  Realizar las contrataciones e inducción de personal


Nombre Entidad
Ministerio de la Presidencia
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Especialista  en Racionalización
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del: 16/12/1987  al: 30/11/1989
Tiempo en años:        01           Meses: 11
Responsabilidades:
Formulación de los documentos de gestión administrativa



Actividad o Labor realizada (describir)
·  Formulación y aprobación del Manual de Organización y Funciones del Ministerio de la Presidencia, asi como el Plan Estratégico, Políticas Sectoriales y Políticas Institucionales
·  Estudios de tiempos y movimientos
·  Estudios de los espacios y técnicas de organización.
·  Análisis de los cargos
·  Formulación de los Cuadros de asignación de Cargos CAP
·  Apoyo en los asuntos administrativos propios de la oficina


Nombre Entidad
Instituto Nacional de Administración Pública INAP
Publica    X
Privada
OTROS
Cargo desempeñado
Especialista en Racionalización
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:                             al:
Tiempo en años:                   Meses:
Responsabilidades:
Análisis de la Normatividad
Actividad o Labor realizada (describir)
·  Análisis de la normatividad de la administración pública
·  Apoyo a la oficina en asuntos administrativos


DOCENCIA UNIVERSITARIA

Nombre Entidad
Universidad Tecnológica        de Los Andes
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Docente
Región / Provincia
Apurimac
Tiempo
del:      2004 II    al:  2006 II
Tiempo en años:        02           Meses:  06
Responsabilidades:
Desarrollo de la Docencia




Actividad o Labor realizada (describir)

Cursos:
·      Mercado de valores
·      Organización y Métodos
·      Matemática Financiera II
·      Dirección y Liderazgo
·      Economía

Nombre Entidad
Universidad San Martín de Porres
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Docente
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:      08/1988    al:  01/1995
Tiempo en años:        06           Meses:
Responsabilidades:
Desarrollo de la Docencia
Investigador



Actividad o Labor realizada

Cursos:
·      Desarrollo Organizacional
·      Mercadotecnia
·      Gestión Empresarial

La Investigación fue entre abril a octubre de 1994


Nombre Entidad
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Docente
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:      08/1988    al:  01/1995
Tiempo en años:        06           Meses:
Responsabilidades:
Desarrollo de la Docencia


Actividad o Labor realizada

Cursos:
·      Administración del Trabajo
·      Administración General
·      Planificación Administrativa

ARTICULOS PUBLICADOS

Nombre Entidad
Revista el San Martiniano - Universidad San Martín de Porres
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Docente
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:                             al:
Tiempo en años:                   Meses:







Actividad o Labor realizada

·  Año 2 Nº Abril / Mayo 1994. Reflexiones para los que desean ser empresarios o desean serlo
·  Año 2 Nº Junio / Julio 1994. El potencial humano y el decálogo de desarrollo.

Nombre Entidad
Diario El Peruano
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Colaborador
Región / Provincia
Lima
Tiempo
del:                             al:
Tiempo en años:                   Meses:






Actividad o Labor realizada

·  El decálogo de desarrollo. Opinión. Marzo 28 de 1993
·  La estructura del sistema financiero I y II. Revista Economía y Derecho. Abril 17 y 18 de 1995
·  El empresario en su jaula y el competitivo. Opinión. Mayo 25 de 1995
·  Las empresas lideres y excelentes. Opinión. Mayo  25 de 1995
·  Las empresas lideres y excelentes. Opinión. Julio 02 de 1995
·  Las empresas y las ideas. Opinión. Julio 02 de 1995
·  La capacidad Conceptual de los Empresarios
·  Alvion Tofller: La tercera ola. Opinión Agosto 30 de 1995


Nombre Entidad
Diario Ultimas Noticias
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Colaborador
Región / Provincia
Provincia de Pacasmayo
Tiempo
del:                             al:
Tiempo en años:                   Meses:





Actividad o Labor realizada
·  El shock del futuro y el proceso del cambio de Alvin Tofler. Octubre 15 de 1999
·  La teoría de los empleados satisfechos. Enero 03 del 2000


Nombre Entidad
Diario El Chaski  y Revista Voz Apurimeña
Publica   
Privada    X
OTROS
Cargo desempeñado
Colaborador
Región / Provincia
Apurimac
Tiempo
del:                             al:
Tiempo en años:                   Meses:





Actividad o Labor realizada

·  La inteligencia emocional e inteligencia emocional. Julio 20 de 2004
·  El turismo en la Región Apurimac: una alternativa del desarrollo. Diciembre 06 de 2006
·  Tratado de Libre Comercio y la Región Apurimac. Diciembre 12 de 2006
·  Alvin Tofler: la empresa flexible. Enero 15 de 2007
·  Las organizaciones del futuro. Enero 26 de 2007
·  Reingeniería en las organizaciones apurimeñas. Febrero 22 de 2007
·  Machu Picchu Nueva Maravilla del Mundo y las oportunidades para la Región Apurimac.